|
 Se puede incorporar
una variedad amplia de frutas y verduras en una dieta con baja carga
glicémica.
|
Nuevos hallazgos sobre las dietas con baja carga
glicémica para la pérdida de peso
Por
Rosalie Marion Bliss
27 de diciembre 2005
Una dieta con baja carga glicémica aumentó la
pérdida de peso entre ciertos voluntarios que por seis meses comieron
una dieta de calorías reducidas. La pérdida significante de peso
fue limitada a los participantes del estudio que fueron considerados de
secretar altos niveles de insulina.
Los hallazgos podrían conducir a unas estrategias más
compuestas a la medida para perder peso en el futuro, aunque los resultados
necesitan ser replicados en un estudio más grande antes de ser
considerados definitivos.
Los hallazgos del estudio fueron publicados en la revista 'Diabetes Care' (Cuidado de
Diabetes) de diciembre 2005.
Los autores superiores
Susan
Roberts y
Andrew
Greenberg fueron financiados por el Servicio de Investigación
Agrícola (ARS). Roberts es la
directora del Laboratorio del Metabolismo de Energía, y Greenberg es el
director del Laboratorio de Obesidad y Metabolismo, ambos en el Centro Jean
Mayer de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento
(HNRCA
por sus siglas en inglés) mantenido por el Departamento de Agricultura
de EE.UU. (USDA por sus siglas en
inglés) en la Universidad Tufts. El
autor principal Anastassios G. Pittas trabaja en el
Centro Medico de Tufts-Nueva Inglaterra.
Ambos centros están ubicados en Boston, Massachusetts.
Roberts, Greenberg y Pittas trabajaron con co-autores en ambos
centros. El estudio fue realizado en HNRCA como parte de una prueba financiada
por los Institutos Nacionales de Salud.
El estudio involucró a 32 adultos sanos de sobre peso--de
edades entre 24 a 42 años--que comieron una dieta que restringió
sus calorías por 30 por ciento comparada con las necesidades
básicas de calorías de cada individuo. La mitad de los
participantes fueron asignados al azar a una dieta con baja carga
glicémica de 40 por ciento carbohidratos, 30 por ciento proteínas
y 30 por ciento grasas. La otra mitad de los participantes comieron una dieta
de alta carga glicémica de 60 por ciento carbohidratos, 20 por ciento
proteínas y 20 por ciento grasas.
Todos los participantes perdieron algún peso como resultado de
las calorías restringidas, pero la gente que tuvieron niveles altos de
línea de base de la secreción de insulina y que comieron la dieta
con baja carga glicémica perdieron las cantidades más grandes del
peso.
La carga glicémica es una medida relativa de la cantidad de
carbohidratos encontrada en la dieta, combinada con qué
rápidamente esa comida se convierte en el cuerpo a azúcar
sanguínea. El nivel de secreción de insulina en los voluntarios
fue basado en sus reacciones a una prueba oral de tolerancia a la glucosa. Esta
prueba estándar dura por dos horas.
Estudios adicionales están planeados involucrando grupos
más grandes de participantes.
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del
USDA.