|
¿Cuántos
carbohidratos consume?
 La ración
dietética recomendada diaria para adultos y niños es 130 gramos.
Para obtener una auditoría de su consumo diario de carbohidratos, ve a
la página de 'MyPyramidTracker' (solamente en
inglès), haz una lista de las comidas que ha consumido durante el
día, y recibirá un análisis y una impresión gratis
haciendo clic en el botón. |
Una dieta con niveles altos de carbohidratos
podría contribuir al desarrollo de cataratas
Por Rosalie Marion
Bliss 30 de junio 2005
Científicos financiados por el Servicio de Investigación
Agrícola (ARS) en Boston,
Massachusetts, descubrieron que un consumo alto de carbohidratos aumentó
la probabilidad de desarrollar de un cierto tipo de cataratas en un grupo de
mujeres de edades entre 53 y 73 años. Cuando las proteínas
dañadas se acumulan dentro de uno o ambos ojos, el resultado del
área nublada es conocida como catarata.
Las cataratas son la causa principal de ceguera mundialmente, y como
20 millones de estadounidenses que tienen más de 40 años sufren
de cataratas. El estudio en Boston fue encabezado por Chung-Jung Chiu y
Allen
Taylor del
Centro
Jean Mayer de Investigación de Nutrición Humana de
Envejecimiento mantenido por ARS en la Universidad Tufts en Boston. Este estudio es
parte del Proyecto de Nutrición y Vista, el cual es incluido en el
Estudio de la Salud de
Enfermeras financiado por el gobierno del EE.UU.
Las mujeres en el estudio que tenían un consumo diario promedio
de 200 a 268 gramos de carbohidratos tenían una probabilidad 2.5 veces
más alta de desarrollar cataratas corticales, comparadas con las mujeres
que tenían un consumo diario de 100 a 185 gramos de carbohidratos. La
ración dietética recomendada de carbohidratos es 130 gramos
diariamente para adultos y niños. Esta recomendación es basada en
la cantidad de glucosa necesitada por el cerebro.
Las cataratas corticales son uno de tres tipos distinguibles de
cataratas. Carbohidratos son primariamente azúcares y almidones que son
convertidos a glucosa por el cuerpo. Glucosa es un azúcar sencillo que
alimenta las células del cuerpo. Es posible que el daño potencial
causado en los cristalinos de los ojos por una dieta alta en carbohidratos
podría resultar de la exposición aumentada de las
proteínas normales de los cristalinos a la glucosa.
Los científicos estudiaron 417 mujeres que no tenían una
historia de cataratas y que participaron en el Estudio de la Salud de
Enfermeras. Los investigadores realizaron exámenes de los ojos de las
mujeres y estudiaron información dietética obtenida de
cuestionarios para evaluar la relación entre las cataratas nuevamente
diagnosticadas de los voluntarios y su consumo promedio de carbohidratos
durante un periodo de 14 años.
El grado a lo cual estos resultados podrían ser generalizados a
los hombres y grupos de otras edades no se sabe. Pero los mecanismos que
subyacen en el desarrollo de cataratas no han sido conocidos a variar por sexo
o situación socioeconómico.
Los hallazgos del estudio fueron publicados en la edición de
junio de la revista 'American Journal of
Clinical Nutrition' (Revista Americana de Nutrición Clínica).
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del
Departamento de Agricultura de EE.UU.