|
 Residentes de
hogares de ancianos que consumieron 200 unidos internacionales de vitamina E
diariamente por un año tuvieron 20 por ciento menos probabilidad de
tener un resfriado. |
Un aumento en la respuesta inmune protege contra
el resfriado
Por Rosalie Marion Bliss
5 de abril 2005
Los residentes de hogares de ancianos que consumieron 200 unidades
internacionales (IUs por sus siglas en inglés) de vitamina E diariamente
por un año fueron menos probables de tener un resfriado que los que
tomaron un placebo, según científicos financiados por el Servicio
de Investigación Agrícola (ARS).
Los científicos descubrieron que los voluntarios que tomaron
los suplementos moderados tenían 20 por ciento menos probabilidad de
contraer infecciones respiratorias, tales como el resfriado.
El estudio fue dirigido por
Simin
Nikbin Meydani, la directora del
Laboratorio de
Inmunología Nutricional en el Centro Jean Mayer de
Investigación de Nutrición Humana de Envejecimiento (HNRCA
por sus siglas en inglés), mantenido por ARS en la Universidad Tufts en
Boston, Massachusetts. Los hallazgos son importantes porque, debido al
envejecimiento, los ancianos tienen respuestas inmunes reducidas y tienen
riesgos de salud aumentados de las infecciones respiratorias.
Los científicos estudiaron 617 personas de más de 65
años, y que satisficieron los requisitos del estudio. Todos de los 451
participantes que completaron el estudio fueron residentes de algún tipo
de hogar de ancianos de cuidado a largo plazo ubicado en o alrededor de Boston.
Aproximadamente la mitad de los participantes tomaron el dosis diario
de 200 IUs de vitamina E; los otros participantes recibieron diariamente un
placebo en forma de cápsula que contuvo solamente cuatro IUs de la
vitamina. Para ayudar a controlar otros factores dietéticos que afectan
la respuesta inmune, los participantes recibieron una cápsula que
contuvo 50 por ciento de la ración dietética recomendada de
micronutrientes esenciales. Cada voluntario fue examinado semanalmente por la
condición de su salud.
Buenas fuentes dietéticas de vitamina E incluyen ciertos
cereales, germen de trigo, nueces (particularmente semillas de girasol y
almendras), vegetales de hojas verdes y aceites vegetales. La
Academia Nacional
de Ciencias ha establecido un nivel máximo de ingesta tolerable de
1.500 IUs de vitamina E diariamente.
Los resultados del estudio fueron publicados en 'Journal of the American Medical
Association' (Revista de la Asociación Médica Americana).
Lea más
sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' en
abril de 2005.
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del
Departamento de Agricultura de Estados
Unidos.