top nav spacerEn Espanoltop nav spacertop nav spacertop nav spacerEn Espanoltop nav spacer
Formato de impresión fácilFormato de impresión fácil     Envía por e-mailEnvía por e-mail
United States Department of Agriculture Agricultural Research Service
Search
 
 
Las últimas noticias
Archivo de la revista
Fotos
Contactos para la prensa
Página en inglésSala de información
Página en inglésVideo
Página en inglésEventos
   

Enlace a la información en inglés sobre la foto

Foto: La fisióloga Marta Van Loan (a la derecha) y el químico Erik Gertz inspeccionan una bandeja de muestras del suero que se analizarán para detectar los marcadores de la formación y la resorción del hueso.

 

Efectos del alimento en la salud del hueso

Por Marcia Wood
25 de marzo 2003

Nuevos indicios sobre el efecto de las comidas en la salud de los huesos del cuerpo humano están emergiendo de los estudios en curso del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en California Norteño. Una investigación única que los científicos recientemente acabaron de analizar comparó la salud de mujeres vegetarianas--es decir, quienes no comen carne, ave o productos lecheros--con mujeres que son omnívoras, quienes si comen estas comidas.

La fisióloga Marta D. Van Loan en el Centro Occidental de la Investigación de la Nutrición Humana en Davis, California, y sus colegas universitarias alistaron a 48 mujeres saludables que no fumaban y que eran de edades de 18 a 40 años, como participantes en el estudio de 10 meses. De estas mujeres, 22 eran vegetarianas y 26 eran omnívoras.

En el centro, esta investigación y otros estudios sobre la salud del hueso son diseñados para revelar los métodos basados en nutrición para reducir el riesgo de la osteoporosis. Esta enfermedad causa que los huesos densos y saludables se pongan débiles, delgados, porosos, y con mejor probabilidad de fracturarse. Se ha estimado que 10 millones de estadounidenses tienen osteoporosis. Otros 28 millones corren el riesgo.

En contraste a lo que fue sugerido por los resultados de investigaciones anteriores con participantes omnívoras, Van Loan y colegas encontraron que la velocidad a que el calcio fue removido de los huesos era igual para las mujeres omnívoras y las mujeres vegetarianas. Este resultado es contrario a la teoría bien conocida que los individuos que comen comidas derivadas de animales tienen más probabilidad a perder calcio de sus huesos.

El segundo descubrimiento no esperado indicó que las participantes vegetarianas formaron hueso nuevo más rápidamente que las participantes omnívoras. Esto ocurrió aunque las participantes omnívoras consumieron más calcio que las vegetarianas. Ambas omnívoras y vegetarianas consumieron la misma cantidad de otros nutrimentos que producen nuevo hueso, tales como el magnesio.

Los detalles se encuentran en la revista Agricultural Research de marzo y en Internet en:

http://www.ars.usda.gov/is/AR/archive/mar03/osteo0303.htm

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

[Tope]
     
Página modificada: 25/03/2003
ARS | USDA.gov | Mapa del sitio | Políticas y enlaces 
FOIA | Declaración sobre accesibilidad | Política sobre privacidad | Declaración sobre la prohibición de la discriminación | Calidad de información  | GobiernoUSA.gov | Casa Blanca