top nav spacerEn Espanoltop nav spacertop nav spacertop nav spacerEn Espanoltop nav spacer
Formato de impresión fácilFormato de impresión fácil     Envía por e-mailEnvía por e-mail
United States Department of Agriculture Agricultural Research Service
Search
 
 
Las últimas noticias
Archivo de la revista
Fotos
Contactos para la prensa
Página en inglésSala de información
Página en inglésVideo
Página en inglésEventos
   

 

La Soda Podría Ser Demasiado Popular Con Las Muchachas Adolescentes

Por Rosalie Marion Bliss
5 de septiembre 2002

¿Tiene leche? Aparentemente muchas muchachas adolescentes no tienen suficiente. Un estudio nuevo, conducido por la especialista de nutrición Shanthy A. Bowman del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y basado en los resultados de una encuesta, nota que el consumo de leche disminuye cuando las muchachas adolescentes maduran.

En una muestra de 732 muchachas de edades 12 a 19 años, las que tenían 12 años tuvieron el consumo más alto de leche, con 78 por ciento de ellas tomandola. También las que tenían12 años tuvieron el consumo más bajo de soda, típicamente nueve onzas en cualquier día.

A la inversa, las muchachas de 19 años tuvieron el consumo más bajo de leche, con solamente 36 por ciento tomandola, y un consumo alto de soda con 14 onzas por día. Las que no tomaban leche tuvieron un consumo insuficiente de la vitamina A, calcio, fósforo, y magnesio; los últimos tres son muy importante para el desarrollo de huesos fuertes.

El estudio es basado en análisis de datos dietéticos derivados de la Encuesta Continuada del Consumo de Alimentos por Individuos en los años 1994-1996, conducida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). Los datos son colectados y administrados por ARS, la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

También hay una preocupación sobre otra tendencia notada en el estudio. Bowman analizó datos de diferentes encuestas nacionales del USDA, conducidas durante cuatro décadas, sobre el consumo de alimentos. De finales de los años 1970 a medio de los años 1990, el consumo de leche por las muchachas adolescentes de edades 12 a 19 años en total disminuyó por 36 por ciento, mientras que el consumo de sodas y bebidas de fruta casi dobló en cantidad. Aunque otras bebidas también fueron consumidas, el consumo de sodas fue mucho más alto que el consumo de otras bebidas.

En un tiempo cuando los distritos de escuela están revaluando la continuación de disponibilidad de sodas para sus estudiantes, el informe recomienda que el servicio alimenticio de las escuelas provea y haga disponible prominentemente la leche de baja grasa y la leche sin grasa. Bowman también recomienda que las personas que no disfrutan de la leche consuman comidas fortificadas con calcio, tales como jugos, cereales y productos de soya. Una lista del contenido de calcio de 1.145 comidas está disponible en línea en:

http://www.nal.usda.gov/fnic/foodcomp/Data/SR15/wtrank/wt_rank.html

Visitantes a la lista cibernética pueden hacer clic en cualquier botón al lado de “calcio” para obtener la información específica.

Bowman, con el Grupo de ARS de la Investigación de Nutrición de la Comunidad, en Beltsville, Maryland, es la autora del estudio que aparece en la publicación “Journal of the American Dietetic Association” de septiembre.

[Tope]
     
Página modificada: 05/09/2002
ARS | USDA.gov | Mapa del sitio | Políticas y enlaces 
FOIA | Declaración sobre accesibilidad | Política sobre privacidad | Declaración sobre la prohibición de la discriminación | Calidad de información  | GobiernoUSA.gov | Casa Blanca