top nav spacerEn Espanoltop nav spacertop nav spacertop nav spacerEn Espanoltop nav spacer
Formato de impresión fácilFormato de impresión fácil     Envía por e-mailEnvía por e-mail
United States Department of Agriculture Agricultural Research Service
Search
 
 
Las últimas noticias
Archivo de la revista
Fotos
Contactos para la prensa
Página en inglésSala de información
Página en inglésVideo
Página en inglésEventos
   

 

El Estrógeno de Planta es Baja en las Dietas de las Mujeres Mayores

Por Judy McBride
28 de septiembre 2001

Hay evidencia que los compuestos naturales similares al estrógeno encontrados en las semillas de soya y varias otras comidas de planta podrían reducir el acceso repentino de calor y la sequedad vaginal y también aumentar la densidad del hueso en las mujeres después del menopausia. Pero un estudio de las dietas de casi 1,000 mujeres mayores en Massachusetts encontraron que el promedio del consumo de estos fitoestrógenos eran menos de un miligramo diariamente.

Eso es solamente 1 a 5 por ciento del consumo de los fitoestrógenos que es reportado por las poblaciones asiáticas. Las semilla de soya y los productos de la proteína de soya, tal como el "tofu," son fuentes concentradas de fitoestrógenos y son común en las dietas asiáticas. Por contraste, las comidas comunes en las dietas del Oeste son mucho más bajos en estos compuestos.

Estudios sugieren que las células del cuerpo responden a los estrógenos de planta como si fueran versiones más débiles de la hormona humana. Así que consumiendo más de estos compuestos cuales imitan el estrógeno podría ayudar a compensar la pérdida del estrógeno naturalmente cuando las mujeres se envejecen.

Los investigadores en el Jean Mayer USDA Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre el Envejecimiento en la Universidad de Tufts en Boston, colaboraron en el estudio con colegas en el Centro Médico de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, y el Centro Folkhalsan de Investigación y la Universidad de Helsinki en Finlandia. El centro en Boston está manejado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Ellos estimaron los consumos de tres clases de fitoestrógenos–"isoflavones," "lignans," y "coumestans"–usando cuestionarios sobre la frecuencia de comer varias comidas, llenados por 964 mujeres postmenopausias y caucásicas cuales participaron en el estudio Framingham (Mass.) Offspring Study.

En contraste a las poblaciones asiáticas, las mujeres de EE.UU. consiguen la mayoría de sus fitoestrógenos--casi 0.6 miligramos--de las frutas, tales como las bayas, cítricos, manzanas y cantalupos, en la forma de una sustancia llamada "secoislariciresinol." Esta sustancia es uno de los "lignans," cuales son más concentrados en la semilla de lino.

Los mejores conocidos de los "isoflavones"–"genestein," "daidzein" y "formononetin"--proveyeron como un-cuarto de los fitoestrógenos en las dietas de las mujeres. Y estos se consiguieron en las habichuelas y guisantes en vez de los productos de soya, según el líder del estudio Paul Jacques, gerente de la investigación de epidemiología nutritiva en el centro del USDA en Boston. El centro es fundado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS). ARS es la agencia principal de investigación científica del USDA.

[Tope]
     
Página modificada: 04/02/2002
ARS | USDA.gov | Mapa del sitio | Políticas y enlaces 
FOIA | Declaración sobre accesibilidad | Política sobre privacidad | Declaración sobre la prohibición de la discriminación | Calidad de información  | GobiernoUSA.gov | Casa Blanca